Grupo TRC actuó como Red Team en el ejercicio TIWAR 19 del MATRANS.

Del 18 al 26 de junio, el Mando de Transmisiones (MATRANS) puso a prueba sus redes de telecomunicación en el ejercicio de interoperabilidad TIWAR 19.

Johanna Frontado

por Johanna Frontado

01 Julio 2019

TIWAR 19 es un ejercicio desarrollado por el Mando de Transmisiones (MATRANS) en coordinación con otras unidades de la Fuerza Terrestre (FUTER), y que tiene por objetivo prepararse y mantenerse en las mejores condiciones para responder a los desafíos que se presenten en el marco del horizonte 2035.

Grupo TRC actuó como Red Team desde la unidad desplegada en Paterna – Valencia, representados por nuestros ingenieros de ciberseguridad Elena Calvo y Jorge Esquinas.

Nuestra actuación se basó en representar una amenaza real comprometiendo la integridad de los sistemas desplegados, incluyendo el sistema de generación e inyección de incidencias de ciberdefensa, mientras los ingenieros del Regimiento de Guerra Electrónica (REW-31) monitorizaban constantemente la intrusión, para lograr poner en marcha los procedimientos de escalado y reaccionar óptimamente sin afectar la operatividad de sus operaciones.

Desde Grupo TRC agradecemos la dedicación de toda la organización y equipo del TIWAR por permitirnos trabajar y disfrutar codo con codo de esta experiencia con los miembros del MATRANS. Ha sido un honor formar parte de este proyecto, y esperamos participar en próximas acciones.

Más información sobre nuestra participación, aquí.

Seguir la noticia:

Su proyecto empieza aquí

Grupo TRC

Ofrecer una solución completa, desde el papel en blanco de un proyecto hasta su puesta en marcha, desde el diseño hasta la gestión de todos sus servicios.


Otras webs



Contacto

Calle Albasanz, 25
28037. Madrid - España

(+34) 91 267 00 00