Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Grupo TRC y Symantec, “Security Alliance” en las III Jornadas de Ciberdefensa del MCCD.

“El ciberespacio lo invade todo y cada vez está más presente en el trabajo y en la vida privada de las personas...” Éstas fueron las palabras inaugurales de las III Jornadas de Ciberdefensa, pronunciadas por el Comandante del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), Carlos Gómez López de Medina, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), el Almirante Francisco Javier González-Huix, quien ha destacado la importancia de las jornadas para avanzar en los retos que presenta la ciberseguridad.

En calidad de patrocinadores oro, Grupo TRC y Symantec contaron con un espacio expositivo donde pudimos compartir durante tres días la visión, innovación, servicios y productos enfocados a combatir las ciberamenazas actuales, y proponer acciones de seguimiento para la evolución de las mismas.

Así mismo, contamos con una intervención destacada de la mano de Ramsés Gallego, Strategist & Evangelist para la oficina del CTO en Symantec, participando en el panel “Simulación, Formación y Cyber Range. Preparación para la Ciberguerra”. En este espacio se debatió la necesidad de proteger de manera holística las plataformas de Cyber Range y se determinó como “trágico” que personas entiendan y, por ende, entrenen para acceder, alterar y modificar los contenidos y el patrón de lo que definimos como ataque.

Todos entendemos el concepto de resiliencia perfectamente. El diccionario dice que es la capacidad de perdurar. No es solo de continuidad de negocio, de resistir, sino la capacidad de perdurar… y creo que los Cyber Range y lo instrumental que suponen en cuanto a educación, información y entrenamiento, pues tenemos que ser entornos absolutamente resilientes.

Adicionalmente, y también a cargo de Ramsés, compartimos en una exposición de 15 minutos, nuestra visión de ciberseguridad, siendo conscientes que la nube, la movilidad, el Big Data y Analytics, amplifican y expanden nuestro perímetro de riesgo, en una exposición titulada “Los ataques evolucionan. La defensa también.”

Ya no solo se trata de conectar, se trata de integrar, que las soluciones puedan hablar entre ellas y que de manera automágica el cifrado hable y necesariamente requiera un doble factor de autenticación, capaz de conocer que ese tráfico que viene del proxy, del Gateway, del punto de entrada y salida de la corporación, haya sido convenientemente aislado, y en consecuencia está pre-viniendo el ataque

El acto de clausura de las jornadas, estuvo a cargo de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el General Fernando Alejandre. Durante el cierre, la Ministra señaló que “sin defensa y sin seguridad, nuestro modelo de vida queda expuesto y a merced de nuestros enemigos.”

Si desea saber más sobre el transcurso de las jornadas visita la web oficial del evento así como, conocer con más profundidad el alcance de nuestros servicios y soluciones, no dude en contactar con nosotros.

Si desea conocer más sobre nuestra gama de productos del sector, visite: Ciberseguridad Grupo TRC.