Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Soluciones tecnológicas para nuevos entornos digitales.

Grupo TRC, por cuarto año consecutivo, celebra su evento tecnológico anual para presentar las soluciones más innovadoras enfocadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Este año, el Wanda Metropolitano, ha sido el protagonista de una jornada de más de ocho horas de exposiciones, charlas y networking, acompañados por cuatro de nuestros partners de primer nivel: Nutanix, Palo Alto, Aruba y Symantec.

La jornada comenzó con la intervención de nuestro Consejero Delegado, Alfredo Estirado, acompañado por nuestro asesor de TRC Defensa, Rafael Comas. La exposición fue un reflejo de la visión de negocio del Grupo y nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad, agradeciendo la confianza a todos los clientes del sector de defensa y seguridad que han apostado por nuestras soluciones durante estos últimos años.

La primera charla de partners, estuvo a cargo de Nutanix, compañía estadounidense fundada en el año 2009 por responsables de la infraestructura tecnológica de Google y que apuestan por el mercado español para la implementación de sus soluciones de Enterprise cloud, un paso más allá de la hiperconvergencia.

Francisco Dalmau, Country Manager Iberia, y Bill Hackley, Ingeniero Senior – Federal U.S, expusieron que la seguridad en el Centro de Datos de la empresa comienza con el diseño e implementación de una plataforma de infraestructura robusta. Nutanix desarrolla un enfoque holístico en la gestión de los sistemas TI y una visión integral de la seguridad, abarcando el ciclo de vida completo de la infraestructura implementada, evitando redundancias en la gestión, optimización de recursos y la posibilidad de trabajar en una plataforma escalable y unificada.

Palo Alto, fue el segundo partner en realizar su presentación. La exposición estuvo a cargo de Roberto Ramírez, Regional Sales Manager, que presentó la visión de Palo Alto Networks en Ciberseguridad, haciendo especial mención a los tres pasos críticos para evitar una brecha en las organizaciones: vectores de ataque, métodos de entrega y bloqueo.

Roberto, durante su exposición, aseveró que la prevención automatizada del ransomware sobre múltiples vectores de ataque y métodos de entrega, es solamente posible con una Plataforma Integral de Seguridad, capaz de evitar las infracciones informáticas mediante el bloqueo preventivo de malware, exploits y amenazas de día cero… protegiendo y permitiendo a los usuarios realizar sus actividades diarias y utilizar tecnologías basadas en la web, sin preocuparse por las amenazas cibernéticas futuras.

Posterior a un breve descanso, donde los asistentes pudieron compartir con los representantes de cada partner y con nuestro equipo comercial, fue el turno de la exposición de Aruba, a cargo de Javier Pérez Lledó, Ingeniero de Sistemas. La charla se basó en la presentación de plataformas de movilidad seguras y el desafío que representan los nuevos entornos de trabajo.

“No podemos definir la red en función de puertos. Vamos a orientar toda la conectividad al usuario”

Javier, comentó que la red siempre debe estar orientada a la identidad, dotada de altos niveles de dinamismo, capaz de servir a múltiples ubicaciones y diferenciada entre su uso personal y corporativo. Adicionalmente, expuso el Wifi como plataforma y la necesidad de una red segura y fiable, preparada para comunicaciones en entornos con requisitos incrementados.

La última charla estuvo a cargo de Ramsés Gallego, Strategist & Evangelist de nuestro partner Symantec, que destacó la necesidad de una innovación radical donde lo que es realmente disruptivo es proporcionar una plataforma unificada y simplificada que permita el control y visibilidad inequívoca de lo que ocurre en cualquier sistema, en cualquier momento y desde cualquier ángulo.

Todo el evento estuvo amenizado por la presentación de Sinacio, cómico y actor que ejerció de maestro de ceremonias, y a quien queremos hacerle un especial agradecimiento por su ingenio, reflejado en cada una de sus intervenciones durante todo el evento.

Desde Grupo TRC, solo tenemos palabras de agradecimiento ante la gran asistencia de representantes de todos los estamentos y cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado. Hemos disfrutado compartir un espacio de intercambio de ideas entre amigos, esperamos que las soluciones tecnológicas expuestas sirvan para enfrentarnos a los retos de la era digital, y esperamos encontrarnos de nuevo en la próxima convocatoria.