Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Nuestra participación en el VII Congreso de Seguridad Informática Navaja Negra

Navaja Negra, en su séptima edición, ha sido celebrada en el Campus Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad de Albacete – España, los días 5, 6 y 7 de octubre, contando con más de 700 asistentes.

El congreso, organizado por la asociación sin ánimo de lucro: Navaja Negra, contó con tres días de actividades relacionadas con el mundo de la seguridad y la tecnología, englobadas en talleres prácticos de formación, conferencias, demostraciones, charlas y ponencias.

La introducción a los Honeypots, auditoría y securización de sistemas de VoIP, introducción a criptografía, Full Malware Jackets, análisis forense de un dispositivo Android, introducción a Cross Site Scripting… fueron algunas de las charlas y talleres que pudimos presenciar a lo largo de los tres días de congreso, de la mano de grandes profesionales y expertos en la materia.

Adicionalmente, contó con la participación de importantes representantes del sector, como la entrevista a Chema Alonso, CDO de Telefónica.

Capture The Flag (CTF), todo un acierto.
El concurso, tipo Jopardy organizado por KA0labs con el apoyo de Incibe y CICE, fue liberando pruebas de diferentes niveles, durante la duración completa del Congreso, para que todos los asistentes que se animaran pudieran participar.

Las noches de Navaja…
Por si las jornadas matutinas les pareciera poco, la organización ha celebrado las noches de Navaja Negra como una ventana al networking. Al culminar las charlas, la actividad continuaba en el salón Campus del Hotel Universidad, donde en un ambiente distendido sin espacios ni horarios predefinidos, los asistentes, que así lo quisieron, armaron sus grupos para discutir sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la seguridad informática.

Nuestra participación, como patrocinador bronce, ha sido un reflejo de lo que representa para nosotros la seguridad de los sistemas, sobre todo en la transformación digital que están enfrentando las empresas actualmente.

Apoyamos al 100% este tipo de iniciativas, esperando poder colaborar en futuras #NavajasNegras.