Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Grupo TRC presenta en Infors@lud 2016 su Patient Relationship Manager – PRM.

La participación de Grupo TRC en el XIX Congreso Nacional de Informática de la Salud no es más que el reflejo de 25 años de experiencia dedicados a la tecnología de la salud, y el trabajo y asesoramiento conjunto con personal sanitario, lo que nos ha permitido alcanzar una alta especialización en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones.

Grupo TRC considera que la tecnología debe estar al servicio del paciente y de los profesionales de la salud; sobre todo se debe promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para afianzar las relaciones entre estos.

La atención unificada e integral es imprescindible en el sector sanitario, es una garantía de calidad.

En la ponencia del día 9 de marzo realizada por Alberto Estirado, consejero delegado de Grupo TRC, se marcaron y enfocaron las nuevas estrategias de la compañía, buscando ir un paso delante de las exigencias del mercado. La necesidad de una base de datos unificada, confidencial, robusta, y actualizada del centro médico (independientemente de su escala, partiendo desde consultas a una red hospitalaria) integrado en un sistema de gestión potente y eficiente, se está convirtiendo en un requisito esencial en el trabajo diario, y más en su salto a dispositivos móviles.

La ponencia de Alberto Estirado, enfocada en la Gestión Relacional de Pacientes, marca la necesidad de aumentar la cercanía con el paciente y la capacidad de desarrollar soluciones y servicios personalizados basados en los datos almacenados en su historial. Se está desarrollando una solución de Petición Interconsultas (PIC) de mensajería instantánea y móvil, donde el profesional pueda revisar los episodios de sus pacientes, y realizar una petición nueva o consultar los estados de las que se han realizado previamente. Todos los datos se importarán automáticamente a la Historia Clínica del paciente; lo que mantendrá una base de datos actualizada en tiempo real.